¿DECIDES TU PAPEL EN LA VIDA? por Radimov

En momentos de lucidez (pocos), alcanzo a comprender que una gran parte de las situaciones de la vida, a cualquier nivel, podrían sino solucionarse, sí relativizarse al observarlas con una posición menos fijada y establecida. Pensaréis que es una gran obviedad, aunque la mayoría me daréis la razón, pocos serán los que lo lleven a la práctica, además, la obviedad me sirve como introducción.
Hay una gran parte de esto que tiene que ver con el sentido del humor, sentido del humor entendido como manera de afrontar los devenires y no como forma de ser el bufón de la corte. No quiero con esto desmerecer el noble arte del payaseo, muy digno, pero del cual no soy ducho. 

Es evidente que la sociedad marca unas pautas y reparte unos papeles, los cuales, muchos individuos están encantados de representar. Como olvidar actores de reparto que se prodigan en frases como <<ahora hace ya mucho que no salgo como antes, buah, me ponía del revés pero claro, ahora con los críos y tal…ya no es lo mismo>> ¿de verdad te has hecho responsable? No, estás salivando mientras recuerdas aquellos tiempos en los que a casa volvías arrastrándote, pero aún voy más allá; cuándo salías y te ponías del revés ¿de verdad lo hacías porque era lo que más te gustaba en ese momento, o el papel que te habían dado en esa obra era el de borracho profesional? Sinceramente pienso que has ido cumpliendo los plazos que te tocaba, como los de la cartilla de vacunación en un niño. Esta gente  suele ser la que no se plantea el porqué de las cosas, que le cuesta en exceso ponerse en el lugar de los demás y no digamos entender que su percepción es suya y no una verdad absoluta. Su máxima aspiración sería pasar por el mundo siendo <<un tío de puta madre>> y acumulando posesiones para legarlas a sus vástagos.

Peor es aún el que se cree intenso, profundo, transgresor, que está por encima del bien y del mal y que no le importan los juicios de los demás; un gran porcentaje de estos son idiotas, pero idiotas de solemnidad, son la máxima expresión de la carencia de sentido del humor, te venden que con su carisma, su guitarra y sus retiros espirituales están en otro nivel de percepción; pero carecen de autocrítica, una de las mayores expresiones del humor para mi gusto. Puede ser que tengan flashes y se den cuenta de que no son ni la mitad de inteligentes de lo que se creían, como la frase que le dice Marlon Brando a Truman Capote mientras éste último abandonaba la habitación de hotel del actor tras entrevistarle mientras comían, algo así como <<oiga, no preste demasiada atención a lo que digo, no siempre pienso así>>, pero pocas veces los tienen. 


A lo que me refiero, es que si no eres capaz ya no de reírte de ti mismo, sino, de ironizar y hasta ultrajar tus propias convicciones, sabiendo que has llegado a ellas con las mismas herramientas defectuosas con las que manejas tu vida, es que quizá tu ego necesite un formateo a base de buena crítica como la que hacemos en este blog.


Editado por Radimov

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que hay mucha gente marioneta de los demas y hay que hacerlo por que esta de moda o por que se lleva.Por otro lado el ego es algo muy arraigado en el ser humano y sinceramente mientras no trabajemos eso no podremos tener integridad en lo que hacemos en nuestras vidas para con nosotros y para con los demas.

    ResponderEliminar